Noticias

Rss
MAY 29 2019

CIC energiGUNE consigue el reconocimiento de la Unión Europea en gestión de recursos humanos

CIC energiGUNE consigue el reconocimiento de la Unión Europea en gestión de recursos humanos

 

  • La Comisión Europea reconoce al CIC energiGUNE, centro de referencia en almacenamiento térmico y electroquímico de energía y uno de los 5 mejores del continente en ese campo, con el "Human Resources in Researh award"
  • Este premio reconoce a CIC energiGUNE como una institución que genera un ambiente de trabajo estimulante y favorable para la investigación de máximo nivel.
  • La Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) y el programa EURAXESS aportan un valor añadido tanto al centro como a los investigadores.

 

CIC energiGUNE ha obtenido la acreditación HR Excellence in Research de la Comisión Europea, que reconoce su excelencia en la atracción y desarrollo de talento dedicado a la investigación. De esta manera, el Centro vasco es reconocido a nivel europeo como agente que genera y apoya la creación de un entorno estimulante y favorable para el trabajo de investigación.

"Apostar por esta acreditación es esencial para nosotros, de cara a buscar y atraer el talento allá donde esté y de donde quiera que provenga" ha asegurado Asier Urzelai, Director de Personas de CIC energiGUNE. En su opinión, este reconocimiento sólo es posible "combinando un centro de investigación de clase mundial, equipos de última generación y, sobre todo, un grupo interdisciplinario de alto nivel de investigadores que trabajan como un equipo bien engrasado, muy motivados y totalmente focalizados en lograr una investigación excelente y de alto impacto".

El reconocimiento HR Excellence in Research se enmarca dentro de la Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) y EURAXESS. Esta iniciativa de la Comisión Europea ofrece un extenso abanico de servicios de información y da soporte a los investigadores que quieren llevar a cabo su carrera de investigación en Europa, o que quieren continuar vinculados a las actividades de investigación del continente. La implementación de la Carta Europea para los investigadores y el Código de Conducta para la contratación de los mismos, es uno de los pilares fundamentales de EURAXESS.

La Estrategia Europea de Recursos Humanos para investigadores, (HRS4R) proporciona soporte para la implementación de los principios de la Carta y del Código y vela por la concesión del distintivo HR Excellence in Research. La aplicación concreta y correcta de la Carta y del Código por las organizaciones las hace más atractivas para los investigadores en busca de un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación, por lo que la concesión al CIC energiGUNE supone un gran paso adelante en su apuesta por la atracción de talento. 

El centro ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, que gracias al apoyo del departamento de desarrollo económico e infraestructuras del Gobierno Vasco se ha convertido en uno de los cinco mejores centros de almacenamiento de energía de Europa, da así un paso adicional en su apuesta por el talento a través de tres pilares: atraer y desarrollar talento local, localizar talento internacional, y promover el retorno de las personas formadas en el País Vasco.

 

Sobre CIC energiGUNE

CIC energiGUNE es el centro de investigación referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía. El centro, iniciativa estratégica en este campo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, cuenta además el respaldo de la Diputación Foral de Álava, del Ente Vasco de la Energía y tiene en su patronato a las principales empresas del sector de la energía y del almacenamiento de Euskadi: IBERDROLA, CEGASA PORTABLE ENERGY, SENER, SIEMENS-GAMESA, ORMAZABAL, IDOM, SOLARPACK, CORPORACION MONDRAGON Y NORTEGAS. 

Además, CIC energiGUNE es el laboratorio de referencia para almacenamiento de energía en el sur de Europa puesto que dispone de instalaciones únicas entre las que destacan sus infraestructuras de prototipado y testeo para almacenamiento eléctrico (incluyendo baterías para estado sólido en automoción) y almacenamiento térmico. Cuenta con más de 500 publicaciones científicas y participa en más de 35 proyectos industriales al año.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.