Noticias

Rss
JUL 02 2019

Vitoria-Gasteiz acoge desde mañana la IV edición del Foro Internacional sobre almacenamiento de energía “Power Our Future”, organizado por CIC energiGUNE

  • Hasta el viernes 5, la capital alavesa se convertirá en el escaparate de la investigación internacional en el campo del almacenamiento de energía electroquímico.
  • Michel Armand, investigador pionero y “padre” de las tecnologías que han permitido el desarrollo de las baterías para vehículo eléctrico más eficientes, será el encargado de abrir la sesión inaugural.
  • La conferencia contará con la participación de los miembros del Comité Científico Asesor del Área de Almacenamiento de Energía Electroquímico, desplazados a Vitoria-Gasteiz para realizar su evaluación periódica bianual.  

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acoge desde mañana la IV edición del Foro Internacional sobre avances y tendencias en tecnologías de baterías y condensadores “Power Our Future”, organizado por CIC energiGUNE. Más de 150 profesionales de todo el mundo participarán en el congreso, que se prolongará hasta el viernes 5 de julio, y en el que se expondrán los principales avances tecnológicos desarrollados, a nivel internacional, en el campo del almacenamiento de energía electroquímico.

La jornada inaugural contará con la presencia de Iosu Madariaga, director de Tecnología y Estrategia del Gobierno Vasco, y de Maider Etxebarria, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como de todos los miembros del Comité Científico Asesor de CIC energiGUNE, que, además de participar en el congreso, se han desplazado a Vitoria-Gasteiz para llevar a cabo la evaluación bianual de la marcha de las investigaciones en el Centro.

El profesor Michel Armand, “padre” de las tecnologías que han permitido el desarrollo de las baterías más eficientes para vehículo eléctrico, será el encargado de abrir la sesión inaugural con una ponencia que girará en torno al desarrollo de las baterías en estado sólido. Cabe destacar que actualmente Armand es el líder de la línea de investigación del CIC energiGUNE en electrolito polimérico, campo en el que el centro vasco ya se ha posicionado como una de las referencias más importantes a nivel internacional.

Además de Michel Armand, Power Our Future tendrá como ponentes principales a investigadores de la talla del estadounidense John R. Miller, presidente y fundador de la empresa JME Inc., el también estadounidense Steven Visco, experto en baterías de litio y celdas de combustible con más de 200 patentes registradas, y los profesores Claude Delmas, de la Universidad de Burdeos, John Owen, de la Universidad de Southampton, y Petr Novak, del  Instituto Paul Scherrer (Suiza).

Los temas que se van a tratar en Power Our Future 2019 están relacionados con todos los aspectos que rodean a la investigación y los avances tecnológicos de baterías y condensadores, con la ventaja de contar con la presencia de los principales expertos internacionales. Tras la sesión inaugural, durante los días posteriores el debate se enfocará en asuntos como los electrolitos sólidos o los supercondensadores.

Power Our Future nació en el año 2012, a iniciativa de CIC energiGUNE, como punto de encuentro de los diferentes agentes que trabajan en el área del almacenamiento de energía electroquímico y con el objetivo de avanzar hacia un futuro energético sostenible. Durante las tres ediciones celebradas hasta ahora, más de un centenar de profesionales se han dado cita en Vitoria-Gasteiz año tras año, con un perfil de asistente muy fiel, de carácter eminentemente internacional, y vinculado tanto a la industria como al ámbito académico.

Sobre CIC energiGUNE

CIC energiGUNE es el centro de investigación referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía. El centro, iniciativa estratégica en este campo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, cuenta además el respaldo de la Diputación Foral de Álava, del Ente Vasco de la Energía y tiene en su patronato a las principales empresas del sector de la energía y del almacenamiento de Euskadi: IBERDROLA, CEGASA PORTABLE ENERGY, SENER, SIEMENS-GAMESA, ORMAZABAL, IDOM, SOLARPACK, CORPORACION MONDRAGON Y NORTEGAS.

Además, CIC energiGUNE es el laboratorio de referencia para almacenamiento de energía en el sur de Europa puesto que dispone de instalaciones únicas entre las que destacan sus infraestructuras de prototipado y testeo para almacenamiento eléctrico (incluyendo baterías para estado sólido en automoción) y almacenamiento térmico. Cuenta con más de 500 publicaciones científicas y participa en más de 35 proyectos industriales al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.