Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Misión

Desempeñar un papel de liderazgo en el panorama científico internacional, focalizándose en investigación básica en materiales relacionados con la energía y orientada a aplicaciones de almacenamiento, contribuyendo a la competitividad industrial de empresas vascas, mediante:

  • Investigación excelente y de alto impacto;
  • Transferencia de tecnología y conocimiento a la industria local;
  • Coordinación de esfuerzos de investigación y tecnología en el País Vasco (en almacenamiento).

Visión

Convertirse en uno de los 5 principales centros de investigación de Europa en las áreas de focalización de CIC y en el líder del esfuerzo colectivo de I+D en almacenamiento de energía en el País Vasco, generando un impacto medible en la industria.

Objetivos estratégicos

  • Lograr la excelencia a través de la orientación a largo plazo y focalización, altos estándares en investigación y el desarrollo de la gestión del conocimiento en la organización.
  • Disponer de un equipo profesional con talento, comprometido y equilibrado a través de la promoción de oportunidades de carrera atractivas, la creación de un excelente ambiente de trabajo, el refuerzo de la atracción y retención de investigadores y la contribución al desarrollo de jóvenes talentos.
  • Mantener colaboraciones de alto valor añadido estableciendo relaciones a largo plazo con colaboradores científicos de primer nivel, orientadas al refuerzo de la divulgación científica.
  • Generación de impacto a través de la transferencia de tecnología, generando confianza y relaciones a largo plazo con la industria vasca y comunicándose eficazmente con la Sociedad.
  • Coordinación de los esfuerzos de investigación y desarrollo tecnológico en Almacenamiento de Energía del País Vasco a través de la implantación del modelo de coordinación y dinamización de la investigación.
  • Optimización del modelo operativo del centro mediante el fortalecimiento de la colaboración con el Patronato y la búsqueda de una base de financiación diversificada y estable.

Valores

Focalización y orientación:

Concentración de la actividad de investigación en ciencia de materiales para almacenamiento de energía, manteniendo una visión de largo plazo, estable y compartida.

Altos estándares:

En investigación, en atracción del talento, en el desarrollo de infraestructuras y en la gestión del centro.

Atractivo y proyecto de vida:

Oportunidades de carrera profesional desafiantes y motivadoras, con fuerte atractivo para jóvenes talentos e investigadores experimentados, en un entorno de trabajo facilitador.

Cooperación y apertura:

Interacción fluida y profunda colaboración con la comunidad científica local e internacional.

Valor local medible:

Compromiso con el País Vasco, alineando los esfuerzos de I+D con las necesidades de los participantes locales y promoviendo el desarrollo de actividades industriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.