¿Qué es un CIC?

¿Qué es un CIC?

Los CIC, Centros de Investigación Cooperativa, son organismos dedicados a la investigación especializada en un determinado ámbito científico o tecnológico considerado estratégico de cara al desarrollo económico y social de una comunidad.

Su objetivo es la puesta en común de los recursos y esfuerzos en investigación competitiva de diversos agentes, asociados a través de la constitución del propio CIC.

La búsqueda de la excelencia en investigación los convierte en instrumentos elementales para el cumplimiento de algunos de los objetivos establecidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010, en el que el Gobierno Vasco desarrolla las líneas de actuación para situar a Euskadi como el referente europeo en innovación.

Para implicar en este objetivo al conjunto de la sociedad, el Ejecutivo fomenta la creación de redes de interacción entre los distintos agentes implicados en el desarrollo de cada una de las materias estratégicas y, por tanto, en la competitividad de Euskadi.

Así, en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación , el Ejecutivo ha determinado la constitución y consolidación de siete Centros de Investigación Cooperativa (CIC) como mecanismos de investigación científicotecnológica capaces de generar actividad empresarial de alto valor en sectores de futuro.

Aunque nacidos en entornos geográficos muy específicos, los CIC aspiran a convertirse en centros de referencia (no sólo regional, sino también nacional e internacional) en su área de estudio y, por tanto, también tienen la clara vocación de internacionalizar sus hallazgos mediante la colaboración con agentes de otros territorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.